viernes, marzo 06, 2015

El Autorretrato

Selfie, autoexposición, autorretrato, de cualquier manera que se lo denomine, no deja de ser una necesidad del ser, retratarse en determinados momentos, compartir la imagen propia con los contemporáneos y porque no con los futuros amantes de a fotografía. Se `puede estar de acuerdo o no, estoy lejos de querer hacer una análisis sesudo del tema , solo quiero mostrar algunas buenas imágenes, de las cuales no podemos decir que sean brillantes. Solo podemos decir son de tal o cual y el personaje se robará la foto, así como ciertas fotos en lugares determinados, algunas en la India por ejemplo. O de situaciones únicas, especiales, como la guerra, o u Hospicio con sus moradores, o, o ,o.
Podemos decir mucho, en este caso las fotos de Vivian Maier, fotógrafa descubierta no hace mucho que se ha transformado en culto, en negocio, en curiosidad, en cine, documentales, etc.
Para mi son bellas, me hablan de un ser humano en situación de necesidad egocéntrica, o de de registrar momentos de su vida que le gustaron, o en que se veía bien. Creo que todos hemos hecho fotos( y seguiremos haciendo) de estas, todas tienen valor, son únicas, como único es el ser que las hace, son especiales en una historia de vida, ese es el valor que les otorgo. Si además son brillantes, ese análisis lo dejo para los críticos de la fotografía.
Yo comparto con ella el deseo de ser protagonista de mi lente. 
Foto sacada con cámara Holga.