martes, julio 06, 2010

FRIDA KALO, ¡VIVA LA VIDA, VIVA LA MUERTE!

FRIDA: UNA OBSESIÓN

Conocí a Frida Kahlo hace muchísimos años a través del arte, en ese momento yo empezaba a pintar y me aplicaba rigurosamente a mirar libros sobre pintura, así la descubrí y me apasionó desde el primer momento.
Luego fui a ver la película “Frida. Naturaleza viva” protagonizada por Ofelia Medina, de un increíble parecido con Frida. No pude evitar comprarme el poster y lo colgué en mi taller, siguieron en orden el libro " El pincel de la angustia " de Martha Zamora y su Diario "Un íntimo autorretrato", prologado por Carlos Fuentes y no voy a seguir la lista, regalos que recibí de mis amigos con su retrato todo esto a los fines de alimentar una admiración que no ha disminuído.
Hoy cumpliría 100 años y la verdad mi egoísmo no lo desearía ya que quienes han leído sobre su vida sabemos lo que sufrió en vida y a la vez cómo la vivió plenamente, dentro de lo que las limitaciones que su salud le permitió.
Pero este es mi homenaje:
¡VIVA LA VIDA, VIVA FRIDA PARA SIEMPRE!

"El Ojo"

  El ojo El día plomizo enajenaba su vista, fruncía el entrecejo y entornaba los ojos, el verde desbordaba los parques.  Cruzó la calle rumb...