domingo, agosto 20, 2006

Casa de muñecas

No muy lejos de la famosa obra de Ibsen esta casa de muñecas es una imagen surgida de las palabras escuchadas en mi infancia. Yo no conocí a la señora, ella murió y a mi me contaron su historia, mi familia, los periodistas, los libros, me hubiera gustado conocerla y seguramente mis sentimientos serían diferentes. De ella se decían y se dicen tantas cosas, entre ellas " esa mujer", o "la primera desaparecida política de la Argentina"," la cabecita negra" mucha es la mitología que se ha elaborado en torno de dicho personaje.
Con todas esas ideas controvertidas yo crecí y aprendí a ver en la figura de Eva muchas otras, como capas superpuestas. En la historia del arte, "pentimento" es un cuadro que el artista ha modificado al pintar bajo cuyos trazos aún se ven formas del diseño anterior ,por debajo de la imágen oficial de Eva habría otras imágenes, esto se ha disparado en mi para elaborar esta serie de fotos, que intentan mostrarla según mi mitología.

"El Ojo"

  El ojo El día plomizo enajenaba su vista, fruncía el entrecejo y entornaba los ojos, el verde desbordaba los parques.  Cruzó la calle rumb...